Fragmento de Historia retorcida de Paul, este Paul jengibre. Novela, 2010

- Sí, - contesté a mamá. Yo, sí, siempre que sí. Siempre mi mamá dijo que tenía que ser bueno.
- Sí, – digo. – Sí – repito. Soy bueno. Paul bueno y jengibre. Paul retorcido como un jengibre encerrado en el baño. Paul, el hermano de Mr. Ginger. En la escuela el más buenito, aunque adormecido.
- Vení, – me dijo la profesora y yo fui.
- Ya estás grande, – me dijo
- Sí – respondí.
- Y lindo.
- Gracias – Mi mamá me dijo que debía ser agradecido. Amable siempre o te castigo entonces mejor amable.
Y ya estaba grande es verdad, sí, me acuerdo y me lo dijo la profe mientras atrás de la oreja acá me tocaba. Y yo también ya me tocaba. Como los monos todos los días me tocaba. No le conté a mamá de la profe. De ocho a cuatro en la escuela y la tele después.
- Tenés que ser bueno.
- Sí.
- No contradigas.
- Sí.
- Hacé lo que te digan.
- Sí.
A veces me gustaba, pero en general no. Pero tenés que ser bueno, y eso siempre.
- Sí.
- Hiciste la tarea.
- Sí.
- Mostrame.
- Sí.
- Mostrame – la profe me decía.
- Mostrame – mamá me decía.
- Sí – y – Sí, – yo les contestaba.
- Más no quiero – contesté un día y
- Sí, querés.
- No creo.
- Yo creo que sí.
- Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario